miércoles, 21 de marzo de 2012

EL UNIVERSO

Hemos empezado a estudiar el Universo, con Mica y Mono. Estamos muy motivados con el tema, encantados con los planetas del sistema solar, por eso, vamos a ir poco a poco viendo información y aprendiendo mucho.






Una canción de mi infacia, espero que os guste y os ayude a aprender el nombre de los planetas.






Los Little Einsteins también nos enseñan los planetas.








LAS FASES DE LA LUNA

Vamos a conocer las fases de la luna a través del cuento "Papá, por favor, consígueme la luna", de Eric Carle, editorial Kokinós, que trata sobre una niña que quiera jugar con la luna y le pide a su padre que se la coja, pero ha de esperar a que se haga pequeña.


Aquí os dejo el video del cuento:



Las fases de la luna son las diferentes iluminaciones que presenta nuestro satélite durante un mes.
Según la disposición de la Luna, la Tierra y el Sol, se ve iluminada una mayor o menor porción de la cara cercana de la luna, como hemos visto en esta imagen.


También hemos visto en la pizarra digital unos videos sobre las fases de la luna:




Hemos aprendido las 4 fases principales:
* Luna nueva, es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por tanto no la vemos.
* Luna llena, es cuando la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna, ésta recibe los rayos del sol en la cara próxima, por lo tanto, se ve completa.
* Cuarto menguante (decreciente), cuando parece una C. La Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.
* Y cuarto creciente, cuando parece una D. Los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario